Oportunidad Historica para el Beisbol Cubano en el 2015
En una cena en uno de los
palacios de Fidel Castro en 1999, Castro y varios de los altos ejecutivos de
las Grandes Ligas del beisbol cubano discutió uno de los
pocos lazos entre Cuba y los Estados Unidos: el béisbol.
Los ejecutivos, incluyendo el comisionado del béisbol, Bud Selig, estaban allí para un partido de exhibición entre los Orioles de Baltimore y el equipo nacional de Cuba, como parte de un esfuerzo por el Presidente Clinton para descongelar las relaciones.
A medida que la cena se prolongó hasta las primeras horas de la mañana, Castro regaló a Selig un libro de cuentos de la pelota cubana del beisbol cubano y fantaseado sobre lo que pasaría si Estados Unidos y Cuba normalizaron las relaciones diplomáticas y económicas. Castro dijo uno de los ejecutivos, Sandy Alderson, que había supervisado los preparativos para el viaje, que estaba abierto a la idea de que los equipos de Grandes Ligas tuvieran academias en Cuba. En el beisbol cubano serían similares a los de la República Dominicana, donde los jugadores adolescentes perfeccionaron sus habilidades con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas.
Quince años después de que la
cena, la visión de una relación activa entre Cuba y la Major League Baseball
se convirtió en un poco más real miércoles tras el anuncio del presidente Obama
que tenía previsto restablecer las relaciones diplomáticas con la nación
isleña.
beisbol cubano |
En La Liga del Beisbol Cubano Discutiran Los Lazos entre Cuba y los Estados Unidos
En una de las iniciativas de
política exterior más importantes de Obama, dijo que iba a abrir una embajada
en La Habana
por primera vez en más de medio siglo y dijo que Estados Unidos iba a aliviar
las restricciones a los viajes y la banca.
Cuando Castro tomó el poder en 1959, la piscina de Cuba de talentosos jugadores de beisbol cubano uno de los más grandes fuera de los Estados Unidos se hizo fuera de los límites a los grandes equipos de la liga, con excepción de la corriente de los jugadores que escaparon de la isla y desertaron.
Los 19 jugadores de beisbol cubano nacidos en Cuba que eran jugadores de Grandes Ligas en la totalidad o parte de la temporada 2014 como los Angeles Dodgers jardinero Yasiel Puig formados por el número más alto desde 1967, cuando se registraron 30. Pero los scouts y gerentes generales han dicho que sería mucho más altos si los equipos podrían enviar representantes a Cuba y firmar jugadores, y luego desarrollarlas.
Los anuncios de política extranjera significativos relativos a Washington por lo general no solicitan la oficina del comisionado de beisbol cubano o el sindicato de jugadores para responder. Pero en las horas después de que Obama se dirigió a la nación el miércoles pasado ambos lanzaron declaraciones escuetas diciendo que ellos estaban monitoreando la situación.
Esta Otra Extraordinaria Publicacion Te Puede Interesar Entra y Veras!!!
0 comentarios